Un joven de 23 años, que pasará este lunes a disposición judicial, fue detenido el domingo por la Policía Local de Lucena (Córdoba), por presuntamente secuestrar y violar a una chica de la localidad después de forzarla para que se metiera en su vehículo.

Según informó el concejal de Seguridad de Lucena (Córdoba), Emilio Montes, el suceso ocurrió sobre las 06.00 horas del domingo, cuando se recibió la llamada de un vecino alertando de que había escuchado unos gritos y había visto cómo se introducía a empujones a una joven en un coche.

A partir de ahí, los cuatro patrulleros que tiene la Policía Local como dispositivo de fin de semana en este municipio se pusieron a localizar el vehículo, que fue encontrado antes de las 07.00 horas en la zona de El Cahíz. Allí, se empezó la búsqueda de la pareja y la encontraron en un solar, junto a unos matorrales.

Por indicaciones de la joven, que presentaba señales de violencia en el rostro y en el cuerpo, la Policía Local detuvo al presunto agresor, de nacionalidad rumana. Hasta este lugar se desplazaron también efectivos sanitarios del 061 para atender a la agredida.

Según informa Diario Córdoba, hasta que pase a disposición judicial, el joven se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría de Policía de Lucena-Cabra por presunto secuestro y violación.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.