El frente marítimo se une al Eixample como gran centro de ocio de lujo

El frente marítimo se une al Eixample como gran centro de ocio de lujo

El hotel Vela de Barcelona.
El hotel Vela de Barcelona. (EFE)
Ampliar
  • El 15% de plazas hoteleras son de cinco estrellas.
  • Con un crecimiento del 29% en cinco años.
  • Ya se anuncian nuevas aperturas.

La inauguración del Hotel Vela en el Port y las aperturas en breve del Palace y del Mandarin en el entorno del Passeig de Gràcia han confirmado a esta céntrica vía y al frente marítimo como los ejes del turismo y ocio de lujo, sobre todo, tras constatarse el fracaso de proyectos más alejados del bullicio de la ciudad, como el de Miramar en Montjuïc o La Florida, en el Tibidabo.

Septiembre ha tenido una ocupación en torno al 80%, aunque con precios bajosSegún Turisme de Barcelona, la capital tiene 58.586 plazas hoteleras. La mitad son de cuatro estrellas. Por su parte, Cinco estrellas (4.126) y Gran Lujo (4.479) son el 14,7%, sin incluir el Mandarin o el Vela.

«Estamos muy diversificados en los tipos de visitantes: corporativo, turístico, de incentivos, congresual, de cruceros o cultural», resume el director del Palace, Joan Valls, para quien ya «no hay tanto mercado para tanto lujo». «Septiembre ha tenido una ocupación en torno al 80%, aunque con precios bajos. En 1993 ni siquiera había turistas. Es la diferencia», explica. «La nuestra es una inversión a largo plazo. Hemos creado una nueva zona en el Port que antes no existía», razona el director general de W Barcelona, Richard Brekelman.

De Diagonal Mar al Port, Barcelona dibuja un escaparate de hoteles lujosos, como el Arts, junto a los que desarrolla una oferta de ocio similar, con restaurantes, terrazas o lounges, como en L’Eixample.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/533988/0/frente/maritimo/eixample/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios