Tráfico cree que el atasco en la SE-30 ya es inevitable

Han detectado una mayor intensidad de vehículos desde que comenzó el curso. Hay tapones sin accidentes. Busca las causas para tomar medidas.
Otro día igual. Tarde al colegio y al trabajo. Cientos de sevillanos soportaron ayer colas de 9 kilómetros en las retenciones más largas, y de dos en las más cortas. Por segundo día consecutivo las entradas y salidas de Sevilla se colapsaron a primera hora de la mañana. No fue porque hubiera accidentes, la única explicación es la afluencia masiva de vehículos. Hubo tapones entre las 7.00 y las 10.00 horas en la SE-30, A-49, A-92, A-4 y en el V Centenario. (ver gráfico).

La situación «preocupa muchísimo» a la Dirección General de Tráfico (DGT). «Hemos notado que las retenciones son ahora más largas y comunes que antes del verano y el pasado invierno», explican a 20 minutos. Pero ¿cómo poner fin a este caos? Tráfico dice que va a estudiar por qué ha aumentado la intensidad en los accesos para, luego, poder tomar medidas.

Hoy por hoy, Sevilla carece de un plan para descongestionar el tráfico interurbano. Sólo ponen conos cada día en el enlace de la A-4 con la SE-30, hacia Huelva.

En la DGT están convencidos que estos atascos serán ya el pan nuestro de cada día. ¿Consejo? Evitar la SE-30 a partir de las 7.00 y la A-49 desde las 7.30 horas.

¿Quién pone el cascabel al gato?

El Ayuntamiento de Sevilla explica a 20 minutos que el caos en los accesos a la capital no altera el tráfico en su interior; que «es a DGT y Delegación del Gobierno a quienes corresponde activar medidas especiales», entre ellas, modificar el tiempo en los cruces con semáforo. Ellos responden que los semáforos no son de su competencia. Mientras, la Junta recuerda que SE-30 y A-49 dependen del Estado y reconocen que «el puente Reina Sofía no aguanta más». El ciudadano, que no entiende de competencias, lo que quiere son carreteras que funcionen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento