Sitges 09: 'Canino', genialidades griegas

  • 'Canino' (Kynodontas) está dirigida por Yorgos Lanthimos.
  • Lanthimos ha querido hacer un filme "hipnótico" y "fascinante".
  • Tiene distribución en España pero aún no fecha de estreno.
Aggeliki Papoulia y Mary Tsoni en 'Canino'.
Aggeliki Papoulia y Mary Tsoni en 'Canino'.
Karma Films

Pocas copias en su distribución tendrá la griega Canino (Kynodontas, y titulada también Dogtooth para su exhibición en los países anglosajones), tan desconcertante como genial y película a concurso en la Sección Oficial Fantástica del Festival de Sitges.

La película de Yorgos Lanthimos ganó el premio a la mejor película en la sección Una cierta mirada de Cannes. Y no es desde luego un plato para todos los gustos. Entusiasmará a los amantes de buscar nuevos argumentos, con ideas y resoluciones argumentales capaces de sorprender y cautivar en cada una de sus secuencias, o un estilo y humor (en muchas ocasiones negrísimo) minimalista y que recuerda al del finlandés Aki Kaurismäki por su hieratismo.

El mismo director comentó durante la presentación en Sitges que había pretendido realizar una película tan "hipnótica" como "fascinante".

Un director con talento

Para Canino se hace prácticamente imprescindible que el espectador interesado en verla conozca lo menos posible sobre su argumento.

Aunque sin detalles relevantes, los dos siguientes párrafos contienen información sobre la historia. Sólo avanzar que un padre de familia y su esposa aplican a sus tres hijos (un joven y dos muchachas) un muy particular método para preservar la inocencia de sus retoños, aunque ello acabará provocando nuevas disfunciones y perversiones.

Un mundo propio y una educación, donde incluso las palabras pueden cambiar su significado con resultados de lo más hilarantes. Una propuesta, en definitiva, muy arriesgada y que caería fácilmente en el ridículo si no fuera gracias al gran talento de sus intérpretes y director.

Canino ha sido adquirida para su distribución en España por Karma Films pero todavía no tiene fecha de estreno.

Lo más reciente del director de 'Cube'

Entre las novedades de este martes del Festival de Sitges destaca The Hurt Locker, un drama bélico dirigido por Kathryn Bigelow en torno a un comando de élite especializado en la desactivación de explosivos en Irak, y que ha gustado muchísimo a la crítica norteamericana.

También Splice, lo nuevo de un director de culto entre los aficionados del género: el canadiense Vincenzo Natali, director de Cube y Cypher.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento