Lorenzo reduce la ventaja con Rossi con el triunfo en Estoril

Lorenzo reduce la ventaja con Rossi con el triunfo en Estoril

ESTORIL/ MADRID (Reuters) - Jorge Lorenzo, de Yamaha, se proclamó campeón el domingo en el Gran Premio de Portugal de Moto GP, con un tiempo de 45 minutos y 35.522 segundos, y se aproxima al líder del campeonato y compañero de Yamaha Valetino Rossi.

Lorenzo, que obtuvo su primer triunfo en Estoril el año pasado, está ahora a 18 puntos del campeón del mundo Rossi a tres carreras del final de la competición. Rossi acabó cuarto a pesar de haber salido también desde la primera línea.

El mallorquín salió desde la 'pole' y dominó la carrera, acabando a 6,3 segundos del australiano Casey Stoner, el campeón de 2007 que volvió a lo grande tras haber estado retirado de tres carreras a causa de una misteriosa enfermedad.

El piloto de Honda Dani Pedrosa acabó tercero y consiguió un nuevo récord al hacer un tiempo de 36,937 segundos por vuelta.

El italiano Marco Simoncelli ganó en la categoría de los 250cc, y Hiroshi Aoyama acabó cuarto, extendiendo su ventaja de líder a 26 puntos después de un choque de Álvaro Bautista.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/533602/0/MOTOGP/LORENZO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios