Buscar trabajo, contratar viajes y escribir correos, actividades favoritas de los españoles en la Red

Más de la mitad de los españoles que utiliza Internet lo hace para buscar trabajo y el 68% para la reserva de viajes. El correo electrónico es ya la forma más usual de contactar con los amigos.
La tecnología ya ha logrado transformar el modo de vida de los europeos hasta el punto de que el 40% no sabrían vivir sin ella.

Esa es probablemente la conclusión llamativa del estudio "Informe sobre el Estilo de Vida Digital" llevado a cabo por Intel entrevistando a 6.000 personas de entre 18 y 65 años en siete países europeos.

La principal utilización de la tecnología en los hogares es el entretenimiento, afirma también el estudio. De hecho, en estos momentos la media de los europeos pasan casi el mismo tiempo a la semana navegando por Internet, que escuchando música, la radio o viendo la televisión.

Un 56% de los habitantes del Viejo Continente emplea la Red para descargar música. Más los hombres (60%), que las mujeres (52%). También los hombres compran más que las mujeres (68% frente a 33%) y juegan más por Internet (41% frente a 29%).

Además, se sienten mucho más cómodos con la tecnología de consumo que antaño. El 75% de los europeos se declara cómodo y entusiasmado, un 21% más que hace cinco años.

Es más, un 58% de los europeos considera que la tecnología ha conseguido enriquecer considerablemente sus vidas y un 43% reconoce que sin el acceso a las tecnologías sus vidas cambiarían considerablemente.

Conclusiones en España

  • Los españoles pasan casi tanto tiempo navegando por Internet en una semana, como viendo la televisión (10 y 11 horas respectivamente).
  • La reserva de viajes y vuelos online duplica en popularidad a realizar la cesta de la compra por Internet (68% frente a 35%).
  • El 39% de los encuestados utiliza los chats en Internet, mientras un 88% reconoce buscar información en general y un 68% utiliza su acceso a la Red para conocer las noticias.
  • El 54% de los internautas emplea Internet para encontrar trabajo. En los menores de 30 años este porcentaje sube al 66%.
  • El correo electrónico se ha convertido en el primer instrumento de contacto, por encima del teléfono. El 63% confiesan que ya no usan nunca el correo postal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento