Concept art de 'Calle Cloverfield 10' para darte pesadillas

[SPOILERS] Estos diseños de la película de Dan Trachtenberg protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y John Goodman profundizan en su relación con el universo de 'Monstruoso'.
Concept art de 'Calle Cloverfield 10' para darte pesadillas
Concept art de 'Calle Cloverfield 10' para darte pesadillas
Concept art de 'Calle Cloverfield 10' para darte pesadillas

SPOILERS DE 'CALLE CLOVERFIELD 10'

Podemos pensar que si la muy recomendable Calle Cloverfield 10 no hubiera añadido a su título la etiqueta que la emparentar con Monstruoso, su recepción y las expectativas generadas habrían sido muy distintas. J.J. Abrams, aquí en función de productor astuto como un zorro del debut de Dan Trachtenberg, ha dejado su huella en esta producción de Bad Robot emparentándola con aquel éxito viral que ya tuvo en 2008, explorando así una posibilidad de futuro para el cine de género en un panorama industrial cada vez más invadido por secuelas, universos compartidos y franquicias. Una etiqueta ("Cloverfield") que hace referencia a un mundo común, pero que no tiene por qué compartir personajes, situaciones ni temas.

Y así parece durante la mayor parte del metraje de Calle Cloverfield 10, cuando seguimos a la protagonista Michelle (Mary Elizabeth Winstead) mientras duda de las intenciones de su captor Howard (John Goodman), quien la mantiene encerrada en su búnker asegurándole que el mundo exterior ha desaparecido víctima de una incontrolable epidemia. ¿Pero dice la verdad o miente? Sólo en el tercio final del filme se descubre lo que ocurre en el exterior.

Es en relación a lo que Michelle encuentra fuera del búnker que el diseñador de efectos de la película, Raúl Domínguez, ha publicado algunos de los diseños alternativo que elaboró para las criaturas alienígenas que aparecen. El director, Trachtenberg, quería que los seres recordaran a los monstruos de Temblores; "criaturas pegajosas y desagradables con forma de gusano", según ha contado en HitFix. 

El aspecto final de la nave alienígena fue evolucionando a lo largo de la producción, combinando ideas suyas y de Abrams. "Quería que la nave pareciera algo orgánico, me encantaba la idea de que también fuera una criatura. Tanto para ella como para el monstruo, J.J. tenía fijación con que parecieran blindados y mecánicos. Así que la criatura terminó siendo una mezcla de nuestras ideas, por un lado pegajosa como un gusano pero también blindada", cuenta Trachtenberg. "También son importantes los tentáculos. Me gustaba la idea de hacer una especie alienígena que pareciera salida de nuestras propias profundidades marinas". Lo tendremos en cuenta la próxima vez que vayamos a la playa, glups. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento