Tras la denuncia del Defensor del Menor, la Fiscalía estudia el caso de Belén Esteban

Tras la denuncia del Defensor del Menor, la Fiscalía estudia el caso de Belén Esteban

Belén Esteban
Belén Esteban, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar

El caso del Defensor del Menor contra Belén Esteban sólo fue el comienzo de un proceso judicial que ahora ya ha pasado a manos de la Fiscalía. El pasado mes de septiembre, la colaboradora de Telecinco supo que el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, había presentado un escrito solicitando la actuación de la Fiscalía de menores en el 'caso Andreíta'.

Canalda pedía la protección de la menor en lo que, considera, es una continua exposición de su vida íntima. Como apuntan desde la web Formulatv.com, Belén Esteban estaría vulnerando el derecho a la intimidad e imagen de su hija, al exponer, en los platós de televisión, aspectos de su vida privada, con un objetivo meramente económico.

Finalmente, la Fiscalía ha accedido a la petición del Defensor y ha abierto diligencias contra Telecinco. Según informan desde el periódico El Mundo, se ha solicitado a la cadena de televisión la presentación de todos los vídeos en los que Esteban hable de la menor. Este sería material suficiente para que la Fiscalía estudie el caso y decida las medidas que tomar al respecto.

Después de esta intervención, es bastante probable que Belén Esteban no pueda volver a hablar de su hija en la televisión; una medida que si, una vez aprobada, no se cumpliera, supondría la imposición de penas mayores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/533463/0/fiscalia-menores/caso/belen-esteban/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios