La cantante Mercedes Sosa, de 74 años, fallece en un hospital de Buenos Aires

  • La artista llevaba ingresada en estado grave varios días.
  • Es la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica del país.
  • Su muerte se produce en medio del éxito de su último trabajo.

La popular cantante argentina Mercedes Sosa, ingresada desde hace días en un hospital de Buenos Aires debido a un problema hepático, ha fallecido este domingo, según confirma su web oficial y diversos medios latinoamericanos.

Sosa, que recibió este fin de semana la extremaunción, fue una de las exponentes principales de la nueva canción latinoamericana. La artista fue internada días atrás en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, "debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones".

El fallecimiento de la cantante se produce en medio del éxito de ventas de Cantora y Cantora 2, en el que "la negra" Sosa -como era conocida en Argentina- combinaba su talento con el de artistas como el español Joan Manuel Serrat, la colombiana Shakira, el brasileño Caetano Veloso y el uruguayo Jorge Drexler, entre otros.

Miles de seguidores de la cantante siguen inundando el libro de visitas de su página web oficial desde que se conoció el deterioro fatal de su salud, mientras el sitio abierto en la red social en Internet Facebook se colma de mensajes de reconocimiento y apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento