El 61% de los españoles desaprueba las medidas del Gobierno contra la crisis

  • De celebrarse elecciones el PP las ganaría por 3,6 puntos, según la encuesta de 'El País', y por 4 según la publicada en 'La Vanguardia'.
  • Un 81% de los ciudadanos cree que Zapatero improvisa en su gestión.
  • La gestión de Mariano Rajoy de los casos de corrupción dentro de su partido también es tachada de negativa por un 65% de los ciudadanos.
José Luis Rodríguez Zapatero conversa con María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.
José Luis Rodríguez Zapatero conversa con María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.
EFE
José Luis Rodríguez Zapatero conversa con María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.

El 61% de los ciudadanos desaprueba las medidas planteadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica y hasta un 81% cree que el jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, está improvisando.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de una encuesta de Metroscopia que publica este domingo El País, la primera realizada tras el anuncio de la subida de impuestos. El sondeo también revela que el presidente del Gobierno no inspira ninguna confianza al 37% de los españoles y poca al 35%, en tanto que el 75% cree que las medidas llegan tarde y sólo un 13% estima que el presidente tiene un plan claro y sabe lo que quiere.

Los encuestados también censuran la actuación del líder del PP, Mariano Rajoy, y un 65% cree que no actúa correctamente frente a las acusaciones de corrupción y, en concreto, en el caso 'Gürtel'.

El 69% de los encuestados desaprueba la gestión del líder de la oposición, cinco puntos más que en el mes de julio. También, según este diario, los españoles piensan que Rajoy improvisa y no tiene un plan claro ante la crisis, aunque en un porcentaje menor que el que percibe en Zapatero.

No obstante, de celebrarse hoy las elecciones, el PP aventajaría en 3,6 puntos al PSOE y hace tres meses la ventaja era de cinco décimas menos, según la estimación de voto realizada por Metroscopia

El PP sacaría 4 puntos al PSOE

En otra encuesta, publicada este domingo en el diario barcelonés La Vanguardia, se asegura que el PP sacaría 4 puntos al PSOE de celebrarse ahora las elecciones. Los populares obtendrían el 42,4% de los sufragios, mientras que los socialistas se situarían en el 38%. Del resto de partidos, y según en sondeo de este diario, IU y UPyD saldrían reforzados, aumentando el número de votos y escaños.

Los indicadores sobre la situación política también son negativos para el partido en el Gobierno. Más del 73% de los encuestados–dos puntos más que en mayo pasado y la cifra más alta desde hace décadas– considera mala o muy mala la coyuntura. Incluso un 55% de los electores del PSOE enjuicia negativamente la situación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento