Peces robots, una nueva tecnología para reducir el riesgo de accidentes de tráfico

  • La marca japonesa de coches Nissan desarrolla un tipo de robots que avanzan juntos como si fueran un banco de peces sin chocarse.
  • Un láser permite calcular las distancias entre ellos para no chocarse.
Los modelos robots serán presentado en breve en una feria de tecnología.
Los modelos robots serán presentado en breve en una feria de tecnología.
BBC
Los modelos robots serán presentado en breve en una feria de tecnología.

Robots que mimetizan el comportamiento de los peces son el último invento de la compañía automovilística Nissan en el I+D para provenir los accidentes de tráfico, informa la cadena BBC.

Es la segunda vez que la marca japonesa se fija en el comportamiento del mundo animal para desarrollar diseños para sus modelos: el año pasado diseñaron otro robot anti-colisión que copiaba el comportamiento de los abejorros.

Estos ingenios electrónicos, que serán presentados próximamente en el país nipón en una feria tecnológica, están provistos de un láser que mide la distancia entre cada uno de ellos.

La información proporcionada por estas mediciones es compartida entre todos los robots vía radio, lo que les permite avanzar como si fuera un banco de peces real sin chocarse los unos con los otros.

Esta tecnología, aplicada en serie a los vehículos, permitiría una conducción más segura, disminuyendo la probabilidad de choques fortuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento