Patxi López, reelegido secretario general del PSE con el 97,4% de los votos

  • Con 495 votos a favor y dos en blanco.
  • Durante el VI Congreso del PSE-EE.
Patxi López (c), en el VI Congreso del PSE-EE.
Patxi López (c), en el VI Congreso del PSE-EE.
EFE

El VI Congreso del PSE-EE, que se celebra desde este sábado en Bilbao, ha reelegido a Patxi López como secretario general de la formación socialista con el 97,4% de los votos a favor emitidos, un porcentaje superior al 96,7% con el que resultó elegido en el cargo en el Congreso anterior del partido.

López, el primer socialista que ha logrado ser investido como lehendakari, ha resultado reelegido en el cargo sin ningún voto en contra. De los 497 votos emitidos por los delegados, un total de 495 han sido a favor de su reelección y otros dos en blanco.

Por su parte, el informe de gestión presentado por López ha recibido el respaldo unánime de los delegados participantes en el Congreso.

López tomó la palabra tras conocerse el resultado de la elección del secretario general del PSE-EE -que contaba con una única candidatura, la suya- para dar las gracias por el "enorme depósito de confianza" que le dieron los delegados en el congreso, así como por el apoyo recibido por parte de éstos. "Asumo el nuevo mandato con orgullo y humildad. El orgullo de representaros y la humildad de saber que sin vosotros no sería absolutamente nada", les dijo.

En este sentido, manifestó a sus compañeros de partido que "ahora toca demostrar que sabemos mantenernos y mejorar, demostrar que somos un partido con mucha historia, y que estamos muy orgullosos de ello, pero que, sobre todo, somos un partido que tiene mucho más futuro por delante". "Tenemos que demostrar que vamos a saber y que sabemos estar a la altura de un país y de una sociedad que necesita del socialismo vasco para seguir creciendo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento