Las estaciones de San Isidro y Leitariegos  abrirán sus puertas el día 14 de noviembre

  • Se cerrarán para la práctica de esquí el 2 de mayo de 2010.
  • Esta temporada será de 170 días.
La estación de esquí de San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo.
La estación de esquí de San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo.
PEIO GARCÍA / ICAL
La estación de esquí de San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo.

Las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, ubicadas en la provincia de León, abrirán sus puertas el próximo día 14 de noviembre y se cerrarán para la práctica de esquí el 2 de mayo de 2010, por lo que la temporada será de 170 días.

El calendario de apertura de las estaciones gestionadas por la Diputación de León se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada hoy y se prevé que durante la presente temporada las instalaciones se mantengan abiertas durante un mayor periodo de tiempo.

La pasada temporada en las estaciones invernales fue calificada a su término por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, como "espectacular", tras registrar una afluencia de 424.719 usuarios.

Además, la Diputación provincial aprobó el pasado mes de julio la redacción del proyecto y ejecución de obra de la subestación transformadora de la Estación de Esquí de San Isidro, así como el depósito del agua, actuaciones que supondrán una inversión de 3,2 millones de euros.

Se trata de uno de los principales compromisos que adquirió el equipo de Gobierno de la Institución en la estación invernal, que se suma a la adjudicación de las obras del nuevo depósito de agua, con un presupuesto de 300.000 euros.

Por otra parte, la Diputación de León destinará una cuantía de 750.00 euros para desarrollar el programa Campaña de Nieve 2010, con el que se promueve la participación de centros escolares y cuyo objetivo es la promoción y fomento del esquí alpino entre los alumnos de los colegios públicos, privados y concertados e institutos de enseñanza secundaria de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento