Concha Velasco, Quique San Francisco y Gabino Diego, en el Nuevo Teatro Circo

  • La programación incluye los meses octubre a diciembre.
  • Está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena.
  • Comienza con 'El enfermo imaginario' el 22 de octubre.
Concha Velasco, en la presentación de su obra teatral 'La vida por delante'.
Concha Velasco, en la presentación de su obra teatral 'La vida por delante'.
ARCHIVO
Concha Velasco, en la presentación de su obra teatral 'La vida por delante'.

Concha Velasco, Enrique San Francisco, Carmelo Gómez, Silvia Abascal y Gabino Diego son algunos de los protagonistas de la programación del Nuevo Teatro Circo desde octubre a diciembre, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena.

Así, se podrá disfrutar de El enfermo imaginario' de Moliére, con Enrique San Francisco; Días de vino y rosas de J.P. Millers, con Carmelo Gómez y Silvia Abascal; Tartufo de Moliére, representada por Alquibla Teatro; Los 39 escalones de John Buchans y Alfred Hitchcock, con Gabino Diego, Jorge de Juan y Beatriz Rico; y La vida por delante dirigida por Josep María Pou y protagonizada por Concha Velasco.

Además la Cofradía California representará Don Juan Tenorio de José Zorrilla, El Grupo Tanit pondrá en escena Comisaría Especial para Mujeres, y la Agrupación Sauces ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia. Las entradas ya se pueden comprar en las taquillas del Nuevo Teatro Circo o a través de Internet en www.ticktackticket.com.

'El Enfermo imaginario'

Comienza la programación el jueves, 22 de octubre, con El enfermo imaginario, la última comedia que escribió el dramaturgo francés Moliére antes de morir. Esta nueva versión -modernizada- ocurre en la actualidad, en una de las muchas clínicas públicas de gestión privada.

El Grupo de Teatro La Linterna de la Cofradía California presentará el sábado, 31 de octubre, Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. La compañía es ya una tradición en la programación de otoño de la Concejalía de Cultura para poner sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo una de las obras dramáticas más populares de toda España.

Días de vino y rosas es considerada por muchos como la mejor película que se ha hecho jamás sobre el alcoholismo y con numerosos galardones, entre ellos el Oscar, allá por 1962. Ha sido llevada a las tablas y está dirigida en esta ocasión por Tamzin Townsend, considerada como la reina Midas del teatro, ya que toda obra que dirige la convierte en un éxito asegurado.

Unos días después, el 10 de noviembre, a beneficio del banco de alimentos de la Región de Murcia, el Grupo Tanit de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena presentará 'Comisaría Especial para Mujeres' de Alberto Miralles, bajo la dirección de Lola Martínez.

'Tartufo'

Tartufo es el último montaje de la compañía murciana Alquibla Teatro, que será representada el martes 17 de noviembre. Esta obra de Molière cuenta en esta ocasión con la versión del profesor y director de escena César Oliva, incluye la música de Salvador Martínez y está dirigida por Antonio Saura.

La obra es una mirada actual a uno de los textos imprescindibles del teatro universal, traído ahora por su idoneidad para hablar del hombre contemporáneo, informaron en un comunicado fuentes municipales. Con Tartufo, Alquibla Teatro celebra sus 25 años de compañía.

Los 39 escalones podrán verse en Cartagena el jueves 26 de noviembre, un montaje que lleva a las tablas el filme de Alfred Hitchcock en clave de comedia. La obra, que sale ahora de gira, ha estado durante diez meses en Madrid, cinco meses más de lo prevista, gracias al éxito que ha cosechado.

Santa Cecilia

Unos días después la celebración de Santa Cecilia, en concreto el 27 de noviembre, será el turno de que la Agrupación musical Sauces le rinda homenaje a la patrona del música con un concierto. La banda está dirigida por Jaime Belda.

La programación de teatro se cerrará el jueves, 3 de diciembre, con una de las obras más importantes de las que hay en cartel en estos momentos, La vida por delante, con Concha Velasco como protagonista, y dirigida por el también actor Josep María Pou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento