Las copas costarán unos seis euros y las cervezas a tres durante estas fiestas del Pilar

  • Los bares mantienen los precios del año pasado.
  • Quieren atraer a la clientela, que ha caído hasta un 20%.
Una cerveza costará en torno a 3 euros.
Una cerveza costará en torno a 3 euros.
Una cerveza costará en torno a 3 euros.

Los bares de Zaragoza mantendrán los precios del año pasado durante estas fiestas del Pilar, unas fechas en la que el coste de las copas y la comida tiende a subir aprovechando la demanda. El objetivo es atraer a la clientela, que en los últimos doce meses ha caído hasta un 20%.

Las cervezas (de tercio) costarán unos tres euros y las copas sobres seis, al igual que el año pasado (aunque en ciertos establecimientos podían alcanzar los nueve euros). Algunos bares, además de no subir los precios, mantendrán la rebaja que hicieron en este verano.

«Las fiestas del año pasado ya fueron flojas y esperamos que este año con precios más bajos, acudan más clientes», explica el presidente de la asociación de Bares y Cafeterías, Pedro Jiménez. Además, las plantillas se han reducido, por lo que el coste de los salarios ahorrados no repercute en los precios.

En estos momentos, los hosteleros están pendientes de que el Consistorio les conceda el permiso para abrir dos horas más de su horario habitual, pero confían «en que no habrá ningún problema».

Contra la crisis

La bajada de precios no va a ser la única medida para combatir la crisis. Este año el Concurso de Tapas durará dos semanas (hasta ahora sólo duraba una) para atraer a más clientela, según confirmó ayer Jiménez a 20 minutos. Confía que en esta edición colaboren más de los 100 establecimientos del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento