El periódico, que nació en 1827 bajo el nombre de 'Standard', dijo que el número de ejemplares se incrementaría desde 250.000 diarios hasta más de 600.000, atrayendo a más anunciantes.

'Confío en que doblar con creces la tirada del London Evening Standard y mantener su periodismo de calidad es lo que Londres merece', dijo Lebedev en un comunicado.

'El London Evening Standard es el primer diario importante de calidad que será gratuito y estoy seguro de que otros seguirán sus pasos', añadió.

Lebedev posee un porcentaje mayoritario del periódico, y el ex propietario Daily Mail & General Trust ha conservado un 24,9 por ciento.

El anuncio es el último en el sector de la prensa. Los periódicos en todo el mundo han atravesado momentos difíciles en los últimos años, ya que los lectores y los anunciantes se han decantado por Internet, forzando a muchos a buscar nuevos modelos de negocio.

Pero el Standard se ha visto particularmente afectado en los últimos dos años por el lanzamiento de dos periódicos gratuitos en la capital.

El thelondonpaper, de Rupert Murdoch, ha cerrado ya, y la situación de The London Lite, que recibe contenido del Evening Standard, está aún revisándose. El Standard dijo que cree que su periodismo de calidad marcará la diferencia.

'Mantener un periódico vespertino de pago tenía sus desafíos incluso antes de que salieran los gratuitos en 2006', dijo Andrew Mullins, gerente del London Evening Standard. 'Ser un periódico de calidad a gran escala y debería transformar nuestras fortuna comercial'.