El 'pocero de Fuenlabrada' contratará a parados para la construcción de sus pisos

El 'pocero de Fuenlabrada' contratará a parados para la construcción de sus pisos

El Pocero de Fuenlabrada
José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada.
Ampliar
  • La Asociación de Parados de Fuenlabrada ha llegado a un preacuerdo verbal con el constructor José Moreno.
  • La asociación ya ha recogido 10.000 firmas solidarias.

La Asociación de Parados de Fuenlabrada y el constructor José Moreno, popularmente conocido como el 'Pocero de Fuenlabrada', han alcanzado un "preacuerdo verbal" para que el popular promotor fuenlabreño incorpore, entre otros, a miembros de este colectivo cuando pueda comenzar a construir sus populares pisos baratos, según informó a Europa Press el presidente de este colectivo, Santos Prieto.

Lo único que le falta es cerrar los créditos y después pasará a la acción

"Se trata de un preacuerdo verbal. José Moreno nos ha dicho que lo único que le falta (para comenzar a construir) es cerrar los créditos y después pasará a la acción y podrá dar empleo a pesonas de nuestra asociación; además, claro, de a otra gente", explicó Prieto, quien calificó el encuentro mantenido con el constructor de "bastante factible".

Los miembros de la Asociación de Parados de Fuenlabrada llevan recogidas un total de 10.000 firmas solidarias, especialmente de personas que también se encuentran en situación de desempleo, y se concentran todas las mañanas a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para poner de manifiesto la situación que están atravesando.

"Hemos pedido un local al alcalde de Fuenlabrada pero nos lo ha negado, así que estamos buscando alguno. Cuando tengamos una sede social nos podremos reunir con empresarios y alcanzar acuerdos para que, mediante la asociación, se sirvan de las personas que la integran", añadió Prieto.

Esta misma mañana se han conocido los datos del paro en septiembre, que ha vuelto a subir en 80.367 personas y ya llega a los 3,7 millones de parados en España.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/532032/0/pocero/fuenlabrada/parados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios