Al menos 40 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en un gran operativo militar en Colombia, en el que la Fuerza Aérea bombardeó varios campamentos de la guerrila en los límites de los departamentos del Tolima y Valle (sur), informó Caracol Radio.

Aunque no había aún confirmación oficial de estos datos, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reconoció que se trata "de un operativo sumamente importante", durante un acto público en Ibagué, capital de Tolima. Uribe también confió en que esta operación "ayude a traer tranquilidad".

El objetivo era el comando  conjunto central de la guerrillaDe acuerdo a Caracol Radio, las autoridades desplegaron una gigantesca operación contra el comando conjunto central de las FARC, la principal guerrilla que opera en el país.

Uno de los blancos de la aviación habría sido un campamento rebelde ubicado en la zona rural de Planadas, Tolima, y a cuya cabeza está Arquímedes Muñoz Villamil, alias Jerónimo Galeano.

La emisora aseguró que en las primeras inspecciones tras los bombardeos se encontraron seis cadáveres pertenecientes a guerrilleros, aunque señaló que la cifra de rebeldes muertos se eleva a 40.

Al parecer, los guerrilleros sobrevivientes que lograron huir escondieron los cuerpos sin vida de sus compañeros.