La popular cantante argentina Mercedes Sosa, ingresada en cuidados intensivos

  • Está con respiración asistida por un problema hepático.
  • Tiene 74 años y sufre una disfunción renal progresiva.
  • Es la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica del país.

La popular cantante argentina Mercedes Sosa está internada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires y con respiración asistida, debido a un problema hepático, informaron este jueves fuentes médicas y allegados a la intérprete.

La artista fue internada días atrás en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, "debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones", aunque la noticia se dio a conocer hasta ahora, según los portavoces del centro médico.

El estado de Sosa, de 74 años, se complicó en las últimas horas al subirle anoche la temperatura y los médicos decidieron someterla a respiración asistida, indicaron familiares de la cantante a la agencia estatal Télam.

La artista sufre "una disfunción renal progresiva" con pronóstico reservado, añadieron fuentes de la clínica donde es atendida.

Éxito de ventas

El ingreso de la cantante se produce en medio del éxito de ventas de Cantora y Cantora 2, en el que "la negra" Sosa combina su talento con el de artistas como el español Joan Manuel Serrat, la colombiana Shakira, el brasileño Caetano Veloso y el uruguayo Jorge Drexler, entre otros.

Sosa, nacida en la provincia de Tucumán (noroeste), es la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica de Argentina, con casi seis décadas de trayectoria que incluye numerosos premios y éxitos musicales. Entre sus temas más populares, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida o María María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento