La Comunidad de Madrid pondrá dos titulares en las tarjetas de las becas-libros

La polémica de las becas-libros pasó este jueves de los colegios al pleno de la Asamblea madrileña. La Consejera de Educación, Lucía Figar, compareció en el Parlamento regional para explicar "la normalidad" con la que había empezado el curso escolar en la región.

Al término de su intervención, la portavoz de Izquierda Unida, Eulalia Vaquero, preguntó a Figar sobre las ayudas sexistas de material escolar, que este año únicamente se han expedido a nombre de la madre, dejando así fuera a los padres varones y al resto de familiares.

La consejera ironizó: "¿Qué hubieran dicho si hubiéramos puesto el nombre del padre como único titular?". Figar aseguró que "el año que viene vamos a ver si podemos poner las tarjetas a nombre del padre y la madre o dar la opción a las familias a que puedan elegir  a quien quieren que vayan dirigidas".

Becados sin merecerlo

Vaquero también hizo alusión a otra información publicada el pasado viernes por 20 minutos, que desvelaba que la Comunidad había becado con libros de texto a 46.000 alumnos repetidores que ya tienen los libros, mientras que 123.511 se han quedado sin beca.

La consejera no hizo mención a este desajuste y recordó que el cambio de los tradicionales talones por las nuevas tarjetas de crédito han supuesto "un importante ahorro de dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento