Baile de cifras en las hectáreas quemadas

El incendio de Lanjarón sigue activo para los políticos.
Mientras la Junta de Andalucía afirma que la superficie quemada por el fuego no supera las 2.600 hectáreas, el PP afirmó ayer que son más de 3.500.

Este baile de cifras puede estar provocado, según la parlamentaria popular Carolina González Vigo, «porque si el número es superior a 3.000 hectáreas, los particulares se verán exentos de pagar la carga que supone la extinción del incendio, por lo que la Junta puede estar interesada en minimizar las dimensiones».

A estas graves acusaciones, González Vigo añadió que «la consejera había conseguido algo tan peligroso como es el círculo de fuego». Según la popular, esta expresión hace referencia a que  es la misma empresa pública, Egmasa, «la que hace la prevención en un incendio, quien lo extingue, quien vende la madera quemada y quien restaura la zona incendiada. Siempre es la misma empresa la que se beneficia de las catástrofes».

En lo único que están de acuerdo los dos partidos es en que el incendio de Lanjarón es el mayor que se ha producido en Granada en la última década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento