Bomberos de Murcia desnudan su torso para luchar contra el cáncer

  • Cuesta 6 euros.
  • Se vende en el parque de Bomberos.

Los bomberos de Murcia han vuelto este año a sacar las mangueras y a desnudar sus esculpidos torsos para lucir palmito en el calendario que el Cuerpo ha editado para recaudar fondos destinados a luchar contra el cáncer.

Son 12 bomberos (para 12 meses) los que han posado de forma sensual en los parques de Bomberos de Murcia, en Los Narejos o en el Valle de Ricote. Las fotos, en blanco y negro, simulan algunas de las labores que desempeñan habitualmente.

De este almanaque ya se han editado 10.000 ejemplares y están a la venta por 6 euros. Pueden comprarse en los locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el Gimnasio Quo y en el parque de Bomberos.

«Esperamos sacar otra tirada. Nuestro objetivo es vender el máximo de calendarios y poder ayudar a la causa», explicó el bombero Joaquín Vicente, que posa en el mes de diciembre.

Ya van tres años

Esta no es la primera vez que los bomberos posan ligeros de ropa. Ya se fotografiaron por el 150 aniversario de la institución y en una segunda ocasión para ayudar a los niños con cáncer.

Así, el jefe de Oncología de La Arrixaca, Agustín Navarrete, agradecía a los bomberos su gesto. «El cáncer no tiene crisis y lamentablemente cada vez hay más. Por eso quería agradecer la colaboración que ha mostrado el parque de Bomberos».

Algunos de los bomberos que salen en este calendario para 2010 han repetido. «Los ha seleccionado el fotógrafo, que está desde mayo haciendo las fotos, porque toda la plantilla estaba dispuesta a colaborar y a salir en el almanaque», aseguró Vicente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento