El juez que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, ha acordado este jueves el archivo provisional de la acusación dirigida contra siete de los 71 imputados en la trama.

La trama cuenta con 71 imputados Entre ellos, se encuentra el gestor patrimonial del líder de Gürtel Francisco Correa, Christian Rodríguez Maza; el apoderado de Special Events, Fernando Torres Manso; y la ex administradora de Easy Concept, Verónica Castañé, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, Pedreira retira además la acusación de Antonio Herrero González, Carmen Moyano Ruiz, Eva María Sabio Villacorta y Carmen Luis Cerezo. De este modo, deja sin efecto la citación efectuada para ellos en el auto por el que levantó el pasado martes el secreto parcial del sumario.  

El alzamiento se refiere a cerca de 17.000 folios del expediente que recogen las actuaciones emprendidas por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, antes de que el magistrado se inhibiera a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la investigación.

Sin pruebas

En el auto dictado este jueves, el juez exonera a estas siete personas al no quedar acreditada su participación en los delitos que se investigan conforme a las diligencias practicadas en la investigación. La causa se refiere a los delitos genéricos de cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.