Arreglarán 400 viviendas en Moreras y Palmeras

Obras Públicas saca a concurso trabajos de reparación mientras la tensión crece en ambos barrios y los conductores de ambulancia piden protección.
Las obras de algunos bloques de la barriada de Las Palmeras se efectuarán en el Patio Vicente Capellán.
Las obras de algunos bloques de la barriada de Las Palmeras se efectuarán en el Patio Vicente Capellán.
Juan Manuel Vacas
Un total de 398 viviendas de las barriadas de Las Palmeras y Las Moreras serán reparadas en los próximos meses, después de que la Delegación de Obras Públicas adjudicase las obras a una empresa constructora. Concretamente, la Delegación ha sacado a concurso la reparación de un grupo de 256 viviendas en el Patio Vicente Serrano Capellán, de Las Palmeras, por un importe total de 521.681,19 euros y de 142 viviendas en el Patio La Voz del Pueblo, de Las Moreras, con un presupuesto de 10.959,71 euros. Estas reformas se unirán a las que el Ayuntamiento debe acometer en el entorno de la calle Torremolinos.

Clima tenso

A pesar de estas buenas noticias de índole urbanística, el clima social en la zona no deja de agravarse. La existencia en Palmeras de una banda juvenil que tiene atemorizado al barrio no es sino la punta del iceberg de un colectivo que pide a gritos algo más que medidas policiales. Los últimos en subirse al carro de las denuncias han sido los conductores de ambulancias, que piden protección policial en sus desplazamientos. Una situación que ya se palió en Aucorsa, con guardias de seguridad en los recorridos de las líneas implicadas. Mientras, los comerciantes aguantan también su particular calvario haciendo hasta guardias nocturnas en sus locales.

La niña de dos años sigue en la UCI

La niña de dos años internada en la UCI del Reina Sofía por un posible maltrato por parte de su madre y su compañero sentimental (ambos en prisión preventiva) sigue grave. La Junta estudia medidas para la atención de la pequeña y su hermana de cinco años. Si no se encuentran familiares que se hagan cargo de ellas, quedarán bajo tutela de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento