Dos niñas austríacas han sido expulsadas de su colegio por intentar prender fuego al velo de una compañera musulmana durante una excursión escolar, informa AFP.

Las niñas no mostraron ningún signo de remordimiento Todo ocurrió en la localidad de Graz donde las niñas estudian en la escuela Evelyn Awad. Una portavoz del centro, Harald Schmied, aseguró al diario Austrian Times que el motivo del ataque había sido personal y por ningún prejuicio religioso.

Sin embargo, tal como comentó el director del colegio, las niñas fueron expulsadas por negarse a pedir disculpas y porque "no mostraron ningún signo de remordimiento".

La niña atacada tiene 15 años y, por suerte, su velo sólo fue quemado en parte sin mayores consecuencias. "Se trata de un incidente poco habitual en esta escuela, donde hay muchos estudiantes de origen inmigrante y donde se promueve la integración y la tolerancia", aseguró Harald Schmied. La comunidad musulmana de la ciudad condenó el ataque asegurando que es una "señal de alarma".