Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover
Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, en una foto de archivo. Efe

La princesa Carolina de Mónaco ha sido llamada a declarar en el juicio contra su marido, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, acusado de haber dado una paliza el dueño de una discoteca de Kenia en 2000.

La declaración será de carácter público y tendrá lugar en el mes de noviembre "El tribunal ha decidido invitar a todos los testigos y entre ellos figura la princesa Carolina", según comunicó este jueves un portavoz de la Audiencia Provincial de Hildesheim, Alemania. Se espera que la declaración de la princesa tenga lugar el 26 o el 27 de noviembre y que sea de carácter público.

Hasta ahora, Carolina ha declarado a puerta cerrada que su marido sólo le propinó a la víctima dos bofetadas en protesta por el ruido de su local. Según el mismo portavoz, la citación de la princesa se emitirá por "vía diplomática", es decir, a través del ministerio alemán de Asuntos Exteriores o del Departamento Federal de Justicia.

Según la víctima, el ciudadano alemán Josef Brunlehner, Ernesto de Hannover no sólo le propinó una brutal paliza sino que además le golpeó repetidamente con un puño de hierro hasta dejarlo malherido.

Las imágenes de Brunlehner doliente en un hospital de Mombasa dieron la vuelta al mundo y reforzaron la mala reputación del príncipe, que en otras ocasiones reaccionó a paraguazos contra fotógrafos y de quien se conocen varios excesos alcohólicos.