Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2008

Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2008

MADRID (Reuters) - Juan Carlos Mestre ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2008 por su obra 'La casa roja', según informó el jueves el Ministerio de Cultura.

Mestre, nacido en Villafranca del Bierzo (León) en 1957, es también autor de 'Antífona del otoño en el valle del Bierzo', 'La poesía ha caído en desgracia' y 'La tumba de Keaps', obras con las que ha obtenido los premios Adonais, Jaime Gil de Biedma y Jaén de Poesía, respectivamente.

Licenciado en Ciencias de la Información, es también artista visual y, además de en España, ha expuesto su obra en Estados Unidos, Europa y América Latina.

El galardón, dotado con 20.000 euros, distingue la obra de un autor español escrita en cualquiera de la lenguas oficiales del Estado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/531439/0/POESIA/MESTRE/PREMIO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios