Comunidad Valenciana

Nos darán hasta 16.000 euros en ayudas para arreglar el piso

Para inmuebles de más de 40 años en Benimàmet, Beniferri, Castellar, La Torre, Nazaret, El Cabanyal, Campanar, Patraix o Benimaclet, entre otros.
Quienes rehabiliten la estructura del edificio en el que viven y mejoren las condiciones de habitabilidad de su propia casa, podrán recibir ayudas de hasta 16.000 euros. Eso sí, el piso debe tener más de 40 años y estar en Benifaraig, Carpesa, Massarrojos, Borbotó, Cases de Bàrcena, Mahuella, Benimàmet, Beniferri, Castellar-Oliveral, El Palmar, La Torre, Nazaret, El Cabanyal-Canyamelar, Campanar, Patraix o Benimaclet. La población de estos barrios es de 127.000 personas.

Así lo anunció ayer el Consell, que declaró estos 16 barrios y pedanías como áreas de rehabilitación preferente. De la subvención, hasta 10.000 euros irán destinados a la restauración de la estructura de la finca, y el resto (hasta 6.000) será para acondicionar la grifería, renovar el suelo, mejorar el aislamiento o poner calefacción en los pisos particulares.

Paso a paso

Cómo: Hay que presentar un proyecto de rehabilitación de todo el edificio junto al del piso. La cuantía de las ayudas está en función del gasto de la obra y de los ingresos de los solicitantes.

Cuándo: La subvención ya se puede solicitar.

Dónde: En las oficinas Prop de Gregorio Gea, 27 y 14; Colón, 80 y Micalet, 5.

Más inf.: Teléfono 012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento