"Si sólo te quiere como máquina para hacer sus hijitos, mándale a tomar viento"

"Si sólo te quiere como máquina para hacer sus hijitos, mándale a tomar viento"

Masturbación
Masturbación
Ampliar
  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal LXVI. El forero Neo82 pregunta si su novia puede quedarse embarazada durante la regla. Pîlar le responde que el ciclo fecundo "empieza el primer día de la regla, y desde ese día hay probabilidades de embarazo. Por esto se recomienda usar preservativo incluso durante la menstruación. Antes se pensaba que la máxima fecundidad estaba durante la regla, un poco antes y un poco después. Ahora se sabe que un poco antes no es posible, pero durante y un poco después si".

Espera y ofrece tu virginidad a la persona de la que te enamores como un buen regalo Franks: "Mi pareja lleva meses con el tratamiento anticonceptivo del anillo vaginal. Hemos notado que ha engordado unos kilos y no sabemos si es debido al anillo o no. Otra cuestión es la diferencia de apetencia sexual que tenemos. Me encanta hacer el amor con mi pareja, no me importa hacerlo en cualquier momento y hora. Me encanta hacer cosas nuevas, cosas distintas y demás, pero es que mi pareja es fría, fría, fría. Hemos hablado muchas veces del tema y para no discutir ha terminado comportándose como si fuera un self service. Yo me encargo de todo y ella esta ahí, porque tiene que estar. Es muy rara la vez que ella toma la iniciativa.

Pilar: Ningún tipo de anticonceptivo engorda, lo que engorda es comer más y hacer menos ejercicio, es verdad que los anticonceptivos hormonales abren el apetito y favorecen la metabolización de los alimentos, y esto es lo ha hace engordar. Lo más difícil es cambiar la apetencia sexual de nadie, es como las ganas de comer de o de hacer cualquier otra cosa, cada uno tiene las suyas. Lo que tú llamas normalidad puede que para ella sea excesivo y su libido sólo le da para una vez al mes, pongo por ejemplo. El único camino que te recomiendo es el de la seducción y el respeto, porque se pueden tener relaciones sexuales sin deseo, pero a la larga este tipo de conducta pasa factura y se acaba por odiar lo que se está haciendo o a quien lo está provocando. Ten cuidado.

Durante un tiempo, dos o tres meses, hacedlo sin cambiar de postura Kiruteka: "Tengo esclerosis múltiple desde hace 3 años. Por ello llevo un estilo de vida “de abuela”, aunque tengo 34 años. Mi chico desde el primer día de relación me dijo que quería tener hijos (hace 2 años). Yo estaba con un tratamiento que impedía esto. Lo dejé para intentarlo, y sin embargo mi deseo se fue en picado. Al principio pensé que era por la enfermedad. Luego sospeché que es por la presión de mi pareja a tener hijos. Para mí el sexo es algo de disfrutar, de placer, como sueles decir tú, y con él lo vivo como un mandato católico-apostólico-romano. No accede a probar cosas “morbosas”, que creo que me excitarían más. Quiere hacerlo de continuo durante la ovulación aunque yo no tenga ganas. Su insistencia me hace huirle aún más. Ahora me dice que no quiere seguir la relación porque no quiero tener hijos. Yo he perdido totalmente el interés sexual por él, aunque he comprobado que me sigo excitando con fantasías y películas. Creo que el tema de los hijos, y no la enfermedad, es lo que me quita las ganas. ¿Qué me aconsejas?

Pilar: Sé que no es la enfermedad, tengo amigos (hombres y mujeres) con tu mismo problema que tienen una vida sexual estupenda y muy satisfactoria para ellos y para sus parejas. Por ello estás en lo cierto, tener un hijo no es una cuestión de proponérselo de manera racional o por mandato divino, es una tarea que le incumbe a nuestra especie y en la que lo único que podemos poner es la alegría de vivir y las ganas de tener sexo, lo demás sale solo. Pero si empiezas la casa por el tejado como quiere tu compañero, la pequeña salvaje que vive en tu inconsciente, que es más parecida a un primate que a una mujer, se niega a seguir por ese camino. Si sólo te quiere como máquina para hacer sus hijitos mándale a tomar viento. Los hijos son resultado natural del deseo sexual, no son mandato ni imposición de hombres o de leyes divinas o humanas.

El preservativo hay que retirarlo despés de la eyaculación aunque el pene todavía continúe erecto Shey: "Soy una chica de 23 años. Mi consulta es que cuando estoy en la cama con un chico nunca llego al orgasmo. Cuando estoy en el clímax tengo la sensación de tener ganas de hacer pis y que si me dejo llevar será eso lo que pasará, así que me contengo principalmente por vergüenza. Disfruto mucho pero una vez que empiezo a contenerme ya no es lo mismo. No sé si debería dejarme llevar pero me da un pudor tremendo".

Pilar: Debes dejarte llevar, si te deja más tranquila pon una toalla en la cama, y dile a tu compañero de cama que tienes eyaculación femenina, los chicos se pirran por estas cosas y estarán encantados de presenciar este fenómeno que como las meigas "nadie cree en él pero haberlo haylo". Mientras no te abandones el orgasmo no surgirá.

Como en todas las adicciones, el sexo puede convertirse en un amante cruel y celoso que no te deje hacer nada más, entonces ¡déjalo! SN: Llevo con mi novio 5 años y nunca antes habíamos tenido problemas en el sexo. Ahora cuando me practica el cunilingus no consigo llegar al orgasmo ni sentir como antes. Lo hemos intentado todo, guiándole, hemos probado cosas nuevas. He llegado a pensar que quizás es el estrés pero no creo que sea una causa porque justo nos ha pasado durante los meses de vacaciones. Es como si hubiese perdido la libido porque lo mismo me ocurre con la penetración y me siento culpable porque no me apetece tanto como a mi novio. Es más, él está pensando en recurrir a unas pastillas que consiguen reducir la libido y así buscarme menos.

Pilar: La libido está constituida por energía vital excedente, y no siempre se tiene la misma ni se usa para lo mismo, por eso unas veces se tienen más ganas o otras menos. Deja pasar un tiempito sin relaciones para que vuelva, mientras hay cosas que tu chico puede hacer sin tener que tomar ningún tipo de pastillas para reducir su deseo. Puede masturbarse por su cuenta y esperar a que tu sientas ganas, puedes ayudarle a que tenga su satisfacción sin participar con tu deseo sexual, y puede masturbarse en tu presencia si eso os gusta a los dos.

La libido está constituida por energía vital excedente, y no siempre se tiene la misma ni se usa para lo mismo Apusita: "Soy una chica de 38 años y mantengo relaciones desde los 15. Nunca he sido especialmente fogosa. Además, mis relaciones siempre han sido "demasiado normales", es decir, aburridas. Pero hace 3 meses estuve con una persona con la que he practicado cosas que nunca había hecho y así me he dado cuenta que el sexo me encanta siempre y cuando no sea lo típico (que es lo que había hecho hasta entonces) sino que me gustan cosas como el sexo anal, "aquí te pillo aquí te mato", sexo con varias personas al tiempo, que me posean "casi" a la fuerza, que me tiren del pelo o me den mordiscos, etc. El problema es que ahora no dejo de pensar en el sexo durante todo el día y no tengo con quien practicarlo porque aquella fue una relación esporádica, y para calmarme un poco me paso prácticamente todo el día viendo porno y masturbándome. Me parece que esta situación no es muy normal. ¡Me siento enferma porque me he llegado a tirar así 14 horas diarias! ¿Qué hago?".

Pilar: La práctica sexual es tan gratificante que puede llegar a convertirse en una adicción que actúa en nuestro cerebro del mismo modo que lo hace la heroína o es alcohol pero sin efectos secundarios. El único problema es que, como todas las adicciones, el sexo puede convertirse en una amante cruel y celoso que no te deje hacer nada más, es decir que te coma el resto de toda tu vida. Si crees que te está pasando esto, que tienes cosas importantes que hacer pero que no haces porque el sexo te lo impide, te aconsejo lo mismo que le diría a alguien enganchado a la botella: ¡Déjalo! Dejálo radicalmente por lo menos durante un año, que es lo que tarda en extinguirse una adicción. Pero si tu afición te permite hacer tus cosas y esas 14 horas son en tu tiempo libre, me parece muy bien, hay quien se tira más de ese tiempo con la Play y a nadie le parece mal.

Mientras no te abandones el orgasmo no surgirá Sempro: "Tengo una duda sobre el uso del preservativo y es si hay que retirarlo justo después de la eyaculación o si se puede continuar penetrando después sin riesgo".

Pilar: Hay que retirarlo despés de la eyaculación aunque el pene todavía continúe erecto y si quieres volver a penetrar usa un preservativo nuevo, no seas roña.

Se pueden tener relaciones sin deseo, pero a la larga este tipo de conducta pasa factura y se acaba por odiar lo que se está haciendo o a quien lo está provocando, ten cuidado Crispin68: "Mi pregunta es ¿como me puedo cortar el frenillo? Cuando tengo erecciones me falta prepucio y me tira hacia abajo y para masturbarme tengo que mojar el pene para poder hacerlo... tengo 22 años y me mide 17cm".

Pilar: No te puedes cortar nada. Pero tu médico de cabecera sí puede hacerlo sin riesgo para la salud de tu pene. Y es más, creo que deberías hacerlo si dices que te tira hacía abajo. Tu tamaño es estupendo enhorabuena.

Stevia: "Desde hace unos días mi novio, que tiene 25 años, si cuando estamos haciendo el amor cambiamos de postura o tenemos que interrumpir un par o tres de minutos pierde la erección y entonces le cuesta mucho recuperarla. También le suele pasar cuando se pone el preservativo o si quiere aguantar la eyaculación. ¿Que puede ser?".

Pilar: Tu chico está demasiado preocupado por todas estas cosas que le están pasando. Te aconsejo que durante un tiempo, dos o tres meses, lo hagáis sin cambiar de postura y de la manera que a él le resulte más cómoda, para que el miedo que ahora siente le desaparezca y vuelva a sus antiguas costumbres.

Virgen_Acomplejado: "Soy un chico de 22 años. Nunca he tenido muchos amigos y soy bastante retraído. Nunca he mantenido ningún tipo de relación sexual con nadie. Ni siquiera he dado un beso a mi edad, y es algo que me avergüenza muchísimo. La verdad es que tampoco tengo muy clara mi sexualidad y ya no se qué hacer. Uno de mis mejores amigos, que es gay, lleva detrás mío mucho tiempo, pero a mi me da miedo probar algo con él, ya que podría hacerle daño y perder la amistad, por no mencionar que sé que el me trataría mejor que nadie, pero aún así, físicamente no es mi tipo. Además ahora mismo estamos viéndonos mucho, prácticamente a diario y nos llevamos mejor que nunca. También hay una amiga que me gusta, pero es alguien con quien nunca podría tener nada, puesto que va teniendo ya muchos novios y se que solo me ve como un amigo. ¿Qué me recomiendas? ¿Crees que debería probar algo con mi amigo? ¿Cómo podría superar ese enorme complejo que siento por ser virgen?".

Pilar: Ser inexperto en cuestiones sexuales es necesario para poder adquirir experiencia, pero si te avergüenzas de tu inexperiencia esa misma vergüenza te impedirá actuar. Es cierto que el sexo es un mucho de curiosidad y un punto de emoción biológica, eso que llamamos enamoramiento, para empezar en estos caminos lo mejor es hacerlo de la mano del enamoramiento, por eso te recomiendo que no lo hagas hasta que te sientas totalmente enajenado y fuera de ti por alguien. Luego cuando ya hayas comprobado que es fácil y divertido podrás hacerlo por curiosidad (que es lo que sientes por tu amigo) o por gusto simplemente. Si pruebas sin sentir la pasión lo pasarás muy mal. Y deja los complejos en un armario, a todo el mundo le encanta ser el iniciador de alguien, así que espera y ofrece tu virginidad a la persona de la que te enamores como un buen regalo. El coito anal no duele si se hace bien.

J. M. G.: "Me gustaría saber donde se pueden comprar las limas esas que te quitan el vello del pezón. Lo leí un día en este foro que se lo comentabas a una chica. Me gustaría que me dijeras, ya que tengo bastante y me acompleja. Además me los suelo quitar con pinzas, y cada vez me salen más".

Pilar: No sé si las siguen vendiendo, son como unos redondeles por los que se mete la mano y pueden lijar muy suavemente el pelo, pero si te los quitas con las pinzas está bien, terminarán por desaparecer, no es cierto que salgan más, menudo chollo para los calvos si esto fuera así. ¿Has probado a usar cremas depilatorias?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/531182/0/consultorio/sexo/pilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios