La Festa del Cel en las playas restringirá el acceso en coche

  • Se recomienda utilizar el metro y los buses lanzadera.
  • La Urbana podrá cortar entradas a la Ronda Litoral.

El mejor medio de transporte para acudir a las playas de la Nova Icària, el Bogatell y la Nova Mar Bella este fin de semana, durante la Festa del Cel y el Red Bull Air Race World Championship, será el metro, mientras que el coche lo tendrá más difícil. El regidor de Mobilitat del Ajuntament, Francesc Narváez, recomienda emplear las líneas L1, L2 y L4 del suburbano a los asistentes a la carrera aérea, y pide que eviten ir en Bicing.

Según Narváez, mientras se lleven a cabo los dos espectáculos (serán los días 3 y 4 entre las 13.00 y las 19.30 horas), la frecuencia de paso de convoyes de las tres líneas será como la de una jornada laborable en hora punta. Habrá un bus lanzadera entre la L4 y las estaciones de Marina (L1) y Monumental (L2).

En cuanto a las restricciones de tráfico, la Urbana las llevará a cabo en función del nivel de congestión que se registre entre la Gran Via, la Ronda litoral y el Passeig Picasso. Según el regidor, incluso «se podrían llegar a cortar los accesos a la Ronda Litoral si hubiera problemas de congestión de tráfico o bien de confortabilidad».

El Ajuntament, que descarta que se produzcan quejas vecinales, prevé que 1,2 millones de personas asistan a la carrera aérea y a la tradicional Festa del Cel, con la que se pone el punto y final a la Mercè. Para promocionar la carrera, el piloto de moto GP Dani Pedrosa retó el miércoles a uno de los pilotos del Red Bull Air Race a una carrera, que ganó el avión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento