Gemma Mengual: "El otro día soñé que Madrid organizaba los Juegos Olímpicos"

  • La nadadora española, con la delegación en Copenhague.
  • Induráin apeló a la cautela.
  • ESPECIAL: Todo sobre Madrid 2016.

La nadadora española Gemma Mengual, una de las grandes figuras mundiales de sincronizada, declaró este miércoles al llegar a Copenhague con el grueso de la delegación española que había soñado que Madrid organizaría los Juegos Olímpicos de 2016 y se mostró confiada en sus posibilidades.

"El otro día soñé que salíamos, la euforia era total, el sueño fue muy guay. Ojalá se cumpla", dijo Mengual en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague), adonde llegó junto con otros deportistas y ex deportistas de elite como parte de la delegación española para asistir a la asamblea del COI donde se decidirá la sede de los Juegos del 2016.

Mengual reconoció estar "nerviosa" y "emocionada" porque la decisión final no depende de ella, pero también "ilusionada" por las opciones de la candidatura española, que se "merece" organizar las Olimpiadas.

Induráin pide cautela

Más cauto se mostró el ex ciclista Miguel Indurain, quien apeló a la cautela ya que la decisión final depende del jurado, si bien alabó los méritos de Madrid 2016.

"Mi papel es acompañar a la delegación, que lleva mucho tiempo trabajando y lo ha hecho bien. Ahora se trata de presentar la candidatura y esperar la decisión", afirmó el cinco veces ganador del Tour de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento