Empieza una campaña para quitarles kilos a la mitad de los murcianos

Sanidad quiere que se coma menos y se beba más agua. Además, se aconseja andar 40 minutos cuatro veces por semana.
Comer menos, beber más agua y hacer algún tipo de actividad física. Son hábitos que los murcianos deberán poner en práctica si no quieren sufrir obesidad. Por lo pronto, el 53% de los ciudadanos sufren sobrepeso, una de las cifras más altas de España.

La Concejalía de Sanidad se ha echado las manos a la cabeza ante estos datos y ha iniciado una campaña que pretende concienciar a los murcianos para que tengan costumbres más saludables.

La campaña, Menos calorías, más vida, aconseja reducir el tamaño de las raciones, realizar un desayuno completo (leche, fruta y tostadas), cinco raciones al día de verdura y fruta, tomar menos dulces y refrescos y beber más agua. Además, se recomienda andar 40 minutos cuatro veces por semana.

El 5% de la población no desayuna

El desayuno es el pilar de una buena alimentación, pero el 5% de los murcianos no desayunan y la mitad desayuna mal. Un alto porcentaje de ciudadanos consumen a diario alimentos azucarados, cuando sólo deberían tomarse una vez al mes. Un 27% ingiere dulces o bollería diariamente y el 35% bebe refrescos. Además, sólo el 25% come pescado una vez a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento