Once menores tutelados por la Generalitat han sido ingresados afectados por la gripe A

  • Son inmigrantes marroquíes y subsaharianos.
  • Viven en el albergue El Alcor y pasan el día en el centro El Bosc.

Un total de 11 menores inmigrantes marroquíes y subsaharianos, que se encuentran en Barcelona en centros de primera acogida tutelados por la Generalitat, están ingresados en dos hospitales catalanes afectados por el virus de la gripe A, han informado fuentes de la Conselleria de Salud y de la de Acción Social y Ciudadanía.

De ellos, seis se encuentran en el Hospital del Mar y otros cinco en el Hospital de Sant Pau. El colectivo Drari, de defensa de los derechos de la infancia, ha denunciado en un comunicado que son un veintena los que han presentado síntomas, además de un educador.

Los menores duermen en El Alcor, un albergue de Barcelona, y pasan el día en el centro El Bosc, en Vallirana (Barcelona), cuyo cierre y sustitución por equipamientos nuevos ya fue anunciado por la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) de la Generalitat.

El brote de gripe mantiene ingresados a 11 de los 57 menores que la DGAIA tutela en Barcelona, si bien la institución perteneciente a la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía ha asegurado que se han cumplido los protocolos en el traslado hospitalario de los menores.

El colectivo Drari, por su parte, ha criticado la falta de atención e información recibidas, así como que se ha decidido cerrar a los menores no ingresados junto con los que vayan recibiendo el alta, algo que obliga a convivir en los próximos días a los menores sanos con otros que tienen el virus diagnosticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento