La alerta de lluvias se mantiene en Cataluña, Valencia, Murcia, Mallorca  y Menorca

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene para este miércoles el aviso por lluvias y tormentas en distintas zonas del país, especialmente en el área mediterránea donde podrán alcanzar hasta 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en 12 horas y 40 l/m2 en 1 hora.

Concretamente, se prevén fuertes precipitaciones en la Comunitat Valenciana y Cataluña a lo largo de la jornada de este miércoles. La  Agencia Estatal de Metereología (AEMET), en su mapa de alertas,  pone en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias a Murcia y el sur de Alicante, el norte de la provincia de Valencia, Castellón, Tarragona, Mallorca y Menorca. La parte sur del litoral tarraconense, la zona del delta del Ebro, estaría en alerta naranja, al presentar un riesgo importante.

Por todo ello, Protección Civil recomienda en un comunicado que se extremen las precauciones ante los riesgos derivados de las lluvias y tormentas y se adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás. Además, solicita que se mantengan informados y sigan las recomendaciones.

En estos días Valencia, Alicante, Castellón y Murcia han sufrido la peor 'gota fría' que se recuerda en más de una década.

Disminuye la intensidad

Coincidiendo con el mapa de alertas se preven chubascos y tormentas localmente fuertes  en el sur y oeste de Cataluña, este de Aragón, Castellón, Alicante, Menorca y Menorca, que en Tarragona serán probablemente muy fuertes.

Durante el día la intensidad de las lluvias disminuirán en las zonas citadas pero comenzarán a generalizarse los chubascos, localmente moderados o con tormenta, a buena parte de la península, excepto en el oeste de Galicia y el litoral cantábrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento