El número de detenidos por la Policía Municipal creció un 265% en cinco años

  • Han pasado de 4.211 personas en 2003 a las 15.361 del año pasado.
  • Las actuaciones en materia de seguridad ciudadana se han multiplicado por 10.
  • El número de agentes también ha crecido un 25%.
Un policía municipal vigila la salida de un intercambiador en Madrid para disuadir el botellón (Efe).
Un policía municipal vigila la salida de un intercambiador en Madrid para disuadir el botellón (Efe).
Efe

El número de detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición judicial creció un 265% entre 2003 y 2008 pasando de 4.211 a 15.361, mientras que las actuaciones en materia de seguridad ciudadana prácticamente se multiplicaron por 10, al dar un salto de los 11.620 a los 107.741 en el mismo periodo de tiempo.

Así lo explicó este martes el delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en la entrega de la Cruz de San Juan al más de centenar de policías municipales que este año celebran sus 25 años en el servicio.

Calvo ha destacado los esfuerzos realizados por conseguir una ciudad más segura, traducido en un incremento del 25% en los efectivos entre 2003 y 2008, hasta contar con una plantilla de 6.841 miembros.

Estrecha colaboración

Este aumento de agentes, como ha añadido, ha ido acompañado por el intensivo uso de las nuevas tecnologías y por la estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Si algo hemos constatado durante los últimos años es que los resultados no son fruto de la casualidad ni de la improvisación, sino del quehacer diario y esforzado y de una planificación inteligente y realista", ha apostillado el edil.

Como prueba de esta planificación, el delegado mencionó la creación en estos años del Cuerpo de Agentes de Movilidad, del CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias), del CIFSE (Centro Integral de Formación de Seguridad y emergencias) o del Observatorio de la Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento