Comunidad Valenciana

El Consell da ayudas para cambiar el horno, la nevera, el lavavajillas...

  • Destinará 7,2 millones de euros.
  • Las prestaciones, que van  desde los 70 a los 125 €, se pueden pedir a partir del jueves.

Los valencianos que tengan pensado cambiar la nevera o el lavavajillas tienen ahora la excusa perfecta para hacerlo, ya que a partir del 1 de octubre  entra en funcionamiento el Plan Renove de Electrodomésticos y estará en vigor hasta el próximo 30 de noviembre, o hasta el agotamiento de la cuantía económica que para este edición asciende a 7,2 millones de euros, 200.000 euros más que el pasado año.

El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos utilicen la energía de una manera más eficiente y racional, facilitando así mediante incentivos económicos la adquisición de nuevos electrodomésticos de bajo consumo energético.

La cuarta edición de esta iniciativa, destinada a un sector que representa el 30% del consumo de energía de la Comunitat, concederán ayudas que irán desde los 70 euros en el caso de los hornos hasta los 125 euros cuando se trate de frigoríficos. Además, también habrá prestaciones de 85 euros para aquellos que cambien su lavavajillas, de 105 a los que sustituyan su vieja encimera  y de 125 en el caso de los congeladores.

Cómo funciona

La ayuda sólo ampara la adquisición para la sustitución de aparatos antiguos, por lo tanto es imprescindible la retirada por parte del establecimiento del electrodoméstico usado, ya que el fin último es quitar de la circulación aparatos que consuman mucha energía.

Las prestaciones se canalizarán a través de los comercios adheridos a la campaña de la Conselleria de Industria. Éstos descontarán del precio final de venta al público la cantidad establecida como ayuda para cada uno de los electrodomésticos que cumpla con los requisitos establecidos.

Además, la tienda en la que se compre el nuevo aparato tendrá la obligación de retirar el antiguo electrodoméstico sin coste adicional para el consumidor. Más información www.aven.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento