El Ayuntamiento instalará 67 cámaras de seguridad por las calles antes de fin de año

  • Se colocarán en las riberas, parques y edificios culturales.
  • En 2010 se está planeando colocar entre 40 y 80 más.
Pintadas en el Parque del Agua.
Pintadas en el Parque del Agua.
Pintadas en el Parque del Agua.

El Ayuntamiento de Zaragoza colocará antes de fin de año 67 cámaras de vigilancia en el Parque del Agua, las riberas del Ebro, en edificios públicos relevantes y monumentos artísticos para intentar protegerlos de posibles actos vandálicos. Además, el Consistorio ya está planeando instalar entre 40 y 80 más en 2010.

De todas estas cámaras, 52 ya fueron aprobadas por la Delegación de Gobierno en mayo, para que se instalasen en las riberas y en el Parque del Agua, después del aumento del vandalismo en esa zona. Ocho de ellas ya están conectadas a la Policía Local por acceso remoto restringido y el resto lo harán cuando el nuevo Cuartel (en Torrero) esté en funcionamiento en las próximas semanas.

Las otras quince se ubicarán en zonas de interés cultural, pero sólo vigilarán el monumento en cuestión y no enfocarán a los ciudadanos. La financiación correrá a cargo patrocinadores y empresas que «ya han mostrado interés», según explicó el propio Consistorio.

Las cámaras que se planean instalar a lo largo del año que viene serán también para como las últimas y se ubicarían en equipamientos públicos. Para financiarlas, el Ayuntamiento intentará que se paguen con el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local, que el Gobierno Central destinaría a los Ayuntamiento para el próximo año.

Todas las imágenes obtenidas serán recibidas por la Policía Local para actuar en caso de necesidad, según explicó ayer el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, quien expuso como ejemplo el monumento a los militares fallecidos en el Yak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento