Guías para conocer todo sobre la Alhambra

  • Granada quiere acercar el monumento nazarí a los ciudadanos.
  • Se realizará todos los fines de semana hasta noviembre.
  • Celebra además el 150 aniversario de la muerte de Irving.
La Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada

El Patronato de la Alhambra y Generalife pondrá en marcha este viernes una nueva edición del programa de "Visitas guiadas por especialistas", que comenzará con un ciclo dedicado a la Alhambra y Washington Irving.

Esta actividad tendrá lugar los viernes, a partir de las 16:00 horas, y los sábados y domingos, a las 10:00 de la mañana, y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

El profesor de la Universidad de Granada Javier Villoria será el encargado de abrir la temporada de visitas con un recorrido por la Alhambra de Washington Irving con motivo del 150 aniversario de la muerte de este escritor norteamericano, autor de Cuentos de la Alhambra.

Al día siguiente, el sábado día 3 de octubre, a partir de las 10:00 horas, Pedro Galera, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, explicará la atracción que despertó el monumento nazarí en los viajeros románticos.

Juan Manuel Barrios Rozúa, profesor de la Escuela de Arquitectura de Granada, centrará su recorrido, previsto para el domingo, en la Alhambra del siglo XIX.

Este año, el programa de visitas guiadas incluye la arqueología como argumento de las visitas que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de octubre a cargo de los especialistas Eva Moreno, Paula Sánchez y Manuel Pérez Asensio, entre otras múltiples actividades.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa La Alhambra más cerca y con ella el Patronato de la Alhambra y Generalife pretende acercar el patrimonio histórico al ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento