Abatidos una treintena de supuestos talibanes en Afganistán

Los rebeldes atacaron con rifles y artillería pesada al Ejército afgano, que respondió en un combate que duró más de cuatro horas.

Una treintena de supuestos rebeldes talibanes murieron en las últimas horas en varios combates en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales afganas.

En un incidente fallecieron al menos 28 rebeldes, después de que atacasen un puesto del Ejército Nacional Afgano cerca de Angore Adda a última hora de este domingo, lo que causó heridas a cuatro soldados afganos.

Según dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, el ataque se produjo sobre las 22.00 hora local (17.30 GMT) con rifles y también con otras armas de artillería pesada, algo inusual entre los talibanes.

Ese combate duró cuatro horas y media, indicó el portavoz, que señaló que uno de los soldados afganos heridos se encuentra muy grave.

En otro suceso, supuestos talibanes atacaron un camión que llevaba suministros para las fuerzas de Estados Unidos en el este de Paktika, lo que causó la muerte del conductor.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa, en los combates que se produjeron posteriormente murieron otros tres rebeldes mientras dos fueron arrestados.

Afganistán ha sufrido en los últimos seis meses un fuerte incremento de la violencia, que ha causado la muerte de más de 1.200 personas, entre ellas civiles, insurgentes y soldados afganos y extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento