Comunidad Valenciana

Costa niega que haya pedido la dimisión de Rambla por el escándalo Gürtel

  • El secretario general del PP planta cara a Dolores de Cospedal: "Ya hemos tomados medidas contudentes"
  • Costa se niega a poner su cargo a disposición del partido.

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, negó ayer que vaya a presentar su dimisión y afirmó que las "medidas contundentes" que ha exigido la secretaria general nacional, Dolores de Cospedal, en alusión a su destitución, ya se han adoptado con "la petición de una auditoría externa".

Costa, en declaraciones realizadas en los pasillos de las Corts antes del inicio del pleno del debate de Política General, remarcó que el PPCV ha tomado cuatro medidas de "carácter excepcional". Al respecto, citó que su partido "ha pedido una auditoría externa de una firma de auditoría internacional" y esta misma mañana ha presentado la contabilidad del PPCV "para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas de forma individual".

Asimismo, los populares valencianos han presentado una denuncia por el informe policial que apunta una presunta financiación irregular del partido y, además, "hemos solicitado una comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular y del Partido Socialista en las Corts Valencianes", al tiempo que han trasladado al PSPV que están "dispuestos a trabajar con ellos en la elaboración del programa de dicha comsión de investigación".

"Esas son las medidas contundentes que el PP nivel nacional nos ha pedido", señaló, e insistió en que son "las medidas contundentes que el partido a nivel nacional ha aceptado".

"Amigo de Rambla"

Asimismo, ante las informaciones publicadas que apuntan a que él habría pedido la dimisión del vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, (a quien en las conversaciones con Álvaro Pérez, El Bigotes, llama "hijo de puta", Costa manifestó que Rambla es un "puntal fundamental del partido y del Gobierno" y su "amigo personal" y aseguró que nunca ha pedido su dimisión.

Remarcó que nunca ha reclamado esta medida "por muchos motivos, pero en este caso también, concretamente, porque el informe [de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales] es falso, y por tanto, el señor Rambla no tiene por qué dimitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento