Admitido a trámite el recurso de La Rioja contra la regulación de 'Viñedos de España'

  • La Audiencia Nacional ha dictado una providencia en la que admite a trámite el recurso presentado por la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • La indicación geográfica 'Viñedos de España' está regulada en la Orden ARM/2067/2009 del Ministerio de Medio Ambiente.

La Audiencia Nacional ha dictado una providencia en la que admite a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Comunidad Autónoma de La Rioja contra la Orden ARM/2067/2009 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que regula la indicación geográfica 'Viñedos de España'.

La Sala inicia también el procedimiento para resolver la suspensión cautelar de la orden solicitada por el Gobierno riojano en su recurso.

El Gobierno de La Rioja presentó este nuevo recurso con el fin de continuar defendiendo los vinos de calidad y de las Denominaciones de Origen, sobre todo por el valor representativo que 'Rioja' tiene como imagen de los vinos de calidad españoles.

El Ejecutivo riojano rechaza frontalmente este nuevo intento del Ministerio de reactivar la marca 'Viñedos de España', cuya legitimidad ya fue desestimada vía judicial por la Audiencia Nacional y diferentes comunicaciones de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento