Valencia, Alicante, Murcia y Baleares continúan en alerta por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes chubascos localmente fuertes o muy fuertes en la zona de Levante, Baleares, sureste de Castilla-La Mancha y Málaga, que serán especialmente persistentes en Ibiza y la Comunidad Valenciana.

Con dicha previsión, se mantiene la alerta naranja por fueres lluvias y tormentas en Alicante, Valencia, parte del litoral de Murcia y las islas de Ibiza y Menorca; y la amarilla en zonas de Cuenca, Albacete, Murcia, y el litoral de Castellón.

En el tercio norte peninsular habrá predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos matinales en el área cantábrica. En el resto de la península y Baleares se esperan chubascos débiles o moderados y con tormentas, más débiles y dispersas y menos probables cuanto más al norte.

Los efectos de la 'gota fría'.

Las lluvias torrenciales causaron este lunes numerosas complicaciones. En concreto en la provincia de Valencia se llegaron a registrar 159 litros por metro cuadrado y la provincia de Alicante sufre la peor 'gota fría' que se recuerda en doce años.

En Murcia, la lluvia obligó a cortar 14 carreteras secundarias y provocó numerosos rescates y desalojos. Una de las ciudades que más sufrió los efectos del temporal fue Cartagena, que quedó practicamente anegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento