Gadafi se reúne con Chávez y asegura que Occidente no "va a vencer en Afganistán"

  • Ambos mandatarios se vieron en Isla Margarita (Venezuela) con la intención de hacer del Sur "un nuevo frente".
  • Gadafi cree que Occidente no quiere "reconocer la nueva realidad".
  • Centenares de asistentes se congregaron para escuchar a los líderes.
Gadafi recibe de Chávez una réplica de la espada de Simón Bolívar.
Gadafi recibe de Chávez una réplica de la espada de Simón Bolívar.
David Fernández / EFE

El líder libio, Muammar Gadafi, se dio este martes un baño de multitudes, acompañado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de un encuentro bilateral en el que ambos reafirmaron su voluntad de hacer del Sur "un nuevo frente".

En un antiguo complejo portuario reconvertido en Universidad Bolivariana en Porlamar, principal ciudad de la Isla Margarita, los dos mandatarios se dirigieron a los centenares de asistentes, simpatizantes de Chávez, para reiterar sus llamamientos a reformar la ONU y su defensa de la "revolución".

Entre ovaciones del público, en su mayoría vestido de rojo, color tradicional del chavismo, y en medio de banderas, Gadafi afirmó: "Quieren dominarnos, pero nosotros nunca nos vamos a rendir ante nadie. Están enfrentando el renacimiento del Sur".

"Vamos a hacer del Sur un nuevo frente"

"Latinoamérica, África y Asia... vamos a hacer del Sur un nuevo frente", manifestó el líder libio.

"Ahora están librando una guerra en Afganistán. Estamos contra el terrorismo pero ellos no van a vencer en Afganistán", dijo.

"Estamos aquí para construir nuestra fuerza, África y Sudamérica, para construir el sur del Atlántico. Está comenzando el trabajo. No quieren reconocer la nueva realidad, pero hemos decidido vivir en libertad", destacó Gadafi, que participó el fin de semana en Margarita en la II Cumbre América del Sur-África (ASA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento