La falta de balas hace que sólo el 47% de los policías puedan practicar con su arma

  • Lo ha admitido el propio Ministerio del Interior.
  • Tampoco hay suficientes galerías de tiro.
  • La plantilla actual es de 56.000 agentes.

Lo ha admitido el propio Ministerio del Interior en una respuesta parlamentaria. Sólo el 47% de los policías nacionales hace prácticas de tiro (la plantilla actual es de 56.000 agentes). El motivo no es otro que la escasez de balas, una carestía que ya denunciaron los sindicatos el año pasado.

"Lo ideal es que el 100% de los policías practiquen. En su trabajo es necesario que tengan control y precisión de su arma", explican en el SUP. Y eso sólo se consigue practicando. "Faltan balas. No hay presupuesto y sobre todo, faltan galerías de tiro, no hay en todas las comisarías", señalan en la CEP.

El Plan Nacional de Tiro exige a los policías que al menos hagan cuatro prácticas al año, una por trimestre, con 25 balas cada una, es decir, unos 100 cartuchos al año. "Lo malo es que nadie exige que se cumpla", denuncian en el sindicato SUP. "Los agentes jóvenes están más concienciados e intentan hacerlas", afirman.

El SUP pone un ejemplo de lo mal que están las cosas. "Hay 400 agentes que preparan el curso de inspectores y comisarios en el centro de formación de Carabanchel, pues bien en ese centro no hay galería donde hacer la prueba de tiro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento