Se suicida otro empleado de France Telecom, el vigesimocuarto en año y medio

  • Dejó una carta en su coche para su mujer en la que explicaba que lo hacía por "el clima en su empresa".
  • El presidente de la compañía se trasladó hasta el lugar de los hechos.
  • Los sindicatos atribuyen los numerosos suicidios a la política de reorganización de recursos humanos de la empresa.

Un empleado de France Telecom se quitó la vida este lunes arrojándose desde un puente en el departamento alpino de Alta Saboya, con lo que ya son 24 los suicidios de trabajadores de esta empresa en un año y medio.

El fallecido, de 51 años, casado y con dos hijos, dejó una carta en su coche dirigida a su esposa en la que explica que tomó esta decisión por "el clima en su empresa", informó la prefectura de Alta Saboya.

El diario Le Dauphine Libéré informó de que el hombre se tiró por un viaducto de la autopista A-41, a la altura de la localidad de Alby-sur-Chéran.

La dirección de France Télécom confirmó la noticia y anunció que el presidente del grupo, Didier Lombard, se ha trasladado al lugar del suceso. Lombard tendrá que afrontar de nuevo las críticas de los sindicatos, que vinculan la política de reorganización de recursos humanos de la empresa con los suicidios.

Planes de reestructuración interna

La muerte de este lunes en el grupo galo de telecomunicaciones, que emplea a unas 100.000 personas, es la última de una serie que comenzó en febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna de la plantilla.

El pasado día 11 una empleada de 32 años se tiró por la ventana de su oficina tras enterarse de que le cambiaban de jefe y días antes otro trabajador intentó suicidarse apuñalándose en el estómago en plena reunión.

Estos hechos han obligado incluso a intervenir al Gobierno, que ha pedido a la empresa que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento