La Avenida Isabel La Católica se cortará al tráfico privado en diciembre

  • Para comenzar la peatonalización entre la Plaza de España y el Parque de Mª Luisa.
  • Sólo podrán pasar autobuses turísticos, cocheros y taxistas.
Balaustrada del tramo Norte de la Plaza de España, ya restaurada
Balaustrada del tramo Norte de la Plaza de España, ya restaurada
M.FRANCO
Balaustrada del tramo Norte de la Plaza de España, ya restaurada

En diciembre, la Plaza de España tendrá aún más cajones de obra de los que ya hay. A primeros de mes se cortará al tráfico privado la Avenida de Isabel la Católica para que den comienzo las obras de peatonalización que unirá la Plaza de España con el Parque de María Luisa, recuperando así el aspecto que el entorno tenía en 1929, año en que se inauguró el monumento, cuando era un bulevar ajardinado.

La peatonalización de la Avenida Isabel la Católica ha sido adjudicada a Martín Casillas por un presupuesto de 2,9 millones de euros. La actuación supondrá demoler el vallado del Parque en esta avenida. Para tranquilizar al sector que vive del turismo, el alcalde ya ha garantizado que estará permitida la entrada a los autobuses turísticos, taxis y coches de caballos.

Y cuando estas obras llevan ya un año de ejecución, a finales de 2010, la restauración de la Plaza de España ya estará terminada. Entre las actuaciones previstas, figura devolverle a la fuente al pavimento original que tuvo e instalar un monumento a Aníbal González, su creador. De momento, ya está finalizada la restauración de la balaustrada en el tramo Norte, destacando la recuperación de las farolas cerámicas originales del 29.

Tres peatonalizaciones en un año

Con este ambicioso proyecto, son ya tres las obras de peatonalización que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año, junto con Asunción (mayo) y el entorno del palacio San Telmo (junio). Quedan aún por concretar los proyectos que se realizarán en San Jacinto y el entorno del Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento