El Ayuntamiento cede dos parcelas para el futuro Museo de la Automoción

  • La instalación combinará contenidos expositivos con espacios educativos, deportivos y de ocio.
  • El museo estará en dos parcelas que suman 107.900 metros cuadrados.
  • Está impulsado por el Patronato de la Fundación Jorge Jove.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada y el presidente del Patronato de la Fundación Jorge Jove, Ángel Jove González, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que el Consistorio coruñés cede dos parcelas para la construcción del futuro Museo de Automoción e Historia. La instalación combinará contenidos expositivos con espacios educativos, deportivos y de ocio.

El museo estará en dos parcelas que suman 107.900 metros cuadrados cedidas por el Ayuntamiento coruñés en el Parque de Bens. El alcalde herculino, Javier Losada, subrayó, tras la firma del convenio, que la apertura de este museo supondrá para la ciudad "un aliciente turístico de primer orden". Asimismo, indicó que "contribuirá a generar empleo" y sostuvo que "encaja perfectamente en la oferta museística de la ciudad, centrada en la educación, la ciencia y la tecnología", apuntó.

En los terrenos cedidos se ubicará el edificio del museo, que se levantará en una parcela de 20.000 metros cuadrados, con una edificación de 43.162 metros cuadrados (sótano y cinco plantas) e incluirá biblioteca y centro de documentación, salón de convenciones y aula de formación, almacén, taller y restaurante.

Los contenidos expositivos del edificio, diseñado en forma de rueda como arquetipo universal de la automoción, ocuparán 26.000 metros cuadrados y albergarán distintas exposiciones permanentes con elementos tecnológicos, audiovisuales e interactivos; talleres de restauración y formación y espacios para muestras temporales.

Las instalaciones complementarias del Museo, concebidas como espacio educativo, deportivo y de ocio, tendrán una superficie de 87.900 metros cuadrados adicionales para cuatro proyectos: un circuito automovilístico al aire libre, un parque juvenil , una pista técnica de seguridad vial y una zona todo-terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento