Obama viajará a Copenhague para promover Chicago como sede olímpica de 2016

  • La Casa Blanca ha confirmado este lunes la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Copenhague.
  • Por primera vez, un presidente de EE UU desempeña un papel tan directo en las gestiones para la asignación de una sede olímpica.
  • Gallardón ha afirmado que "está bien" que vaya Obama, pero que "la mejor baza la tiene Madrid porque viene el Rey de España".
  • ESPECIAL: Madrid 2016 | ENCUESTA: ¿Dónde serán los Juegos?
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle.
Michael Reynolds / EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el jueves a Copenhague (Dinamarca) para sumarse a su esposa Michelle en las gestiones para que se asigne a la ciudad de Chicago la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, informó este lunes la Casa Blanca.

Las ciudades de Madrid, Tokio y Río de Janeiro encabezan la competencia por la adjudicación de la sede y el Comité Olímpico Internacional votará su decisión el viernes 2 de octubre.

La delegación encabezada por los Obama incluirá a la secretaria de Educación, Arne Duncan, y el secretario de Transporte, Ray LaHood, ambos del Estado de Illinois (donde se encuentra Chicago).

Ésta será la primera vez que un presidente de Estados Unidos desempeña un papel tan directo en las gestiones para la asignación de una sede olímpica.

"La mejor baza la tiene Madrid"

Nada más conocer la noticia, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que "está bien" que Obama acuda a Copenhague a defender a Chicago, pero que "la mejor baza la tiene Madrid porque viene el Rey de España".

Gallardón ha hecho estas declaraciones en Copenhague, a donde ha llegado "unos días antes para preparar muy bien las cosas, para ensayar todas las presentaciones y para ver el máximo número posible de miembros del Comité Olímpico Internacional para convencerles de que Madrid acogerá en 2016 los mejores Juegos Olímpicos de la Historia".

También ha señalado que la presencia de Barack Obama dará "más emoción" a los actos, pero subrayó que "la mejor baza" para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 la posee Madrid, que cuenta con el apoyo del Rey Juan Carlos, "el único jefe de Estado que puede llamar compañeros a los miembros del COI, en su condición de deportista olímpico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento