Rudi califica de "muy graves" los actos vandálicos contra el PP en Siétamo

  • Varios desconocidos intentó quemar la casa y la panadería del alcalde.
  • En otra ocasión rompieron los cristales del patio de la alcaldía.
  • La presidenta del PP en Aragón cree que ha aumentado la sensación de inseguridad en la calle.
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
ARCHIVO
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado de "muy graves" los actos vandálicos contra propiedades del alcalde del PP de Siétamo (Huesca), José Luis Ferrando, y ha remarcado que lo más preocupante es que se han producido más hechos de este tipo desde que su partido llegó a la alcaldía de la localidad.

La noche del pasado viernes, un grupo de desconocidos intentó quemar la casa particular y la panadería del alcalde de esta localidad oscense.

En declaraciones a los medios, después de reunirse en Zaragoza con un grupo de representantes del sector de justicia en Aragón, Rudi ha explicado que con anterioridad se habían producido roturas de cristales del patio de la alcaldía, actos de vandalismo en el campo de fútbol o pintadas.

Rudi ha solicitado al delegado del Gobierno, Javier Fernández, que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado actúen de la manera más rápida posible para detener a quienes han cometido estos hechos delictivos y ponerlos a disposición de la justicia.

Aumenta la sensación de inseguridad

Por otro lado, respecto al incremento de actividades delictivas, ha declarado que es un hecho preocupante y que ha aumentado la sensación de inseguridad en la calle, aunque este tipo de actos no siempre están motivados por la crisis económica.

Ha explicado que lo "especialmente preocupante" es el incremento de mafias internacionales instaladas en España y de las bandas, por lo que hay que dotar de los medios necesarios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento