'Crepúsculo'
Kristen Stewart y Robert Pattinson, en la película 'Crepúsculo'. 20MINUTOS.ES

Tras muchos meses de rumores y especulaciones Kristen Stewart y Robert Pattinson , los guapos protagonistas de Crepúsculo, han reconocido por fin que son pareja por partida doble: en el cine y en la vida real. La pareja se ha decidido a hacer oficial su noviazgo mediante una entrevista en exclusiva a la revista Harper's Bazaar para el número del mes de diciembre.

Escenas de amor, miradas intensas, muchos besos y horas de rodaje: el caldo propicio para que el amor surja. De hecho, es relativamente común que esto suceda, y la historia del cine y la televisión está llena de ejemplos de actores y actrices cuyo amor traspasó la pantalla.

Quizá uno de los primeros casos que conocimos en España fue el de Melanie Griffith y Antonio Banderas, que compartían amoríos en Two much, y que después compartieron también paellas y descendencia.

Los más jóvenes, como Vanessa Hudgens y Zac Efron, no se libran de la magia que parece desbordar los platós

Nicole Kidman y Tom Cruise se conocieron en el rodaje de Un horizonte muy lejano, y poco después pasearon su amor por las alfombras rojas por medio mundo. El actor estadounidense repetíría poco después, y su compañera de reparto en Vanilla Sky, Penélope Cruz, se convertiría también en su compañera sentimental.

Pe, como se la empezó a conocer en EE UU ha demostrado que también siente predilección por los hombres con los que rueda. Años después de que sus personajes tuvieran más que palabras en Jamón, Jamón, la actriz española y Javier Bardem volvieron a coincidir en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona, en la que también mantenían una relación sentimental, como la que salió de allí y que los dos actores han intentado mantener en la más estricta intimidad.

Dos de los actores más guapos y populares del mundo acabaron también juntos tras rodar Sr. y Sra. Smith Brad Pitt y Angelina Jolie hacían en la película de un convulso matrimonio de espías. Ahora, son novios y viven juntos con sus seis hijos.

Fran Perea y Verónica Sánchez, quizá se enamoraran a la par que lo hacían sus personajes

Los más jóvenes no se libran de la magia que parece desbordar los platós cuando el amor hace presencia. Los jóvenes Vanessa Hudgens y Zac Efron mantienen una relación amorosa en la vida real, mientras sus personajes se arrullan en las películas de High School Musical.

En las series patrias el amor también florece c0n fuerza, y podemos encontrar numerosos ejemplos de parejas reales y ficticias. En Un Paso Adelante, el moreno Pável hacía beber los vientos a las chicas de la academia de baile, incluida Lola, que acababa pasando una noche con él, como tantas otras habrán pasado Beatriz Luengo y Yotuel Romero, los actores que daban vida a esos personajes, y que también son una pareja de carne y hueso.

Muy seguida por los medios fue la relación que mantuvieron Fran Perea y Verónica Sánchez, que quizá se enamoraran a la par que lo hacían sus personajes en la serie Los Serrano, en un principio lastrados por ser hermanos políticos. También en Yo Soy Bea surgió el amor. Ruth Núñez y Álvaro Tous interpretaban a la secretaria patito feo y a su adorado jefe, y como en la ficción, al final hubo final feliz y comenzaron a salir juntos.